Vaguada generará lluvias este fin de semana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Una vaguada generará lluvias sobre varias localidades del territorio nacional este viernes, sábado y domingo, según informé hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe indica que este viernes permanece una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país en el océano Atlántico y combinada al viento del este/noreste aportan concentraciones nubosas para que se produzcan lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

En el Distrito Nacional se pronostica nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.

Las temperaturas en la noche y madrugada se sentirán agradables por la época del año (invierno).  

Se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Sábado

La Onamet informó que este sábado la vaguada en altura asociada a un sistema frontal se estarán acercando hacia el territorio nacional y al combinarse con los efectos del viento del este incrementarán la nubosidad para producir aguaceros débiles que pueden ser moderadas a fuertes.

Domingo

Este domingo la vaguada empezará a retirarse del territorio permitiendo una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo que se espera una leve reducción en las lluvias y las que ocurran serán débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.