Los Reales de Kansas City saldrán a defender su título en esta temporada

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS.-Hasta hace dos años los Reales de Kansas City eran de lo peor y el equipo con más tiempo sin asistir a la postemporada, sin embargo hoy día son los campeones mundiales y saldrán a defender su titulo.

Kansas clasificó a postemporada  y alcanzó la Serie Mundial en el 2014. El año pasado rompieron con la hegemonía de los Tigres de Detroit, Campeones Divisionales desde el 2011, llevándose de encuentro a todos sus rivales hasta lograr su segundo título de Serie Mundial en su historia.

Los Reales son el segundo equipo desde Texas (2010 y 2011) que participa en dos Series Mundiales de manera seguida.

La temporada 2016 es un reto para Kansas, considerando que el último conjunto  que participó en tres eventos como ese de manera seguida fue el de los Yankees en el período 1998,1999, 2000 y 2001. Los Mulos de esos tres primeros años han sido el último equipo con al menos dos títulos de forma seguida en las Grandes Ligas.

Desde antes de iniciar la temporada e igual que en 2015, Kansas es el equipo a vencer para la gran mayoría de analistas. Ayer le dieron una extensión hasta el 2018 al gerente Dayton Moore y al eficiente manager Ned Yost. Esa dupla ha sacado a Kansas del anonimato y ha convertido al conjunto en una maquinaria ganadora, sin tener ni cerca el presupuesto de los Dodgers, Detroit, Yankees o Boston.

El venezolano Salvador Pérez es el guía del conjunto. Es hoy día el mejor receptor de la Americana. MVP de la Serie Mundial, tres Guantes de Oro, tres All Start, todo en los últimos tres años. Mike Moustakas, Erick Hosmer, Alex Gordon, Lorenzo Cain, Alcides Escobar y un Kendrys Morales que fue una ganga y un gran negocio del gerente Moore. En este conjunto nadie despachó 30 jonrones ni remolcó 100 el año pasado.

Edinson Vólquez fue el otro gran negocio de Daton Moore. Vólquez sobrepasó las expectativas y será la punta de la rotación de los Campeones Mundiales. Todos recordamos su salida en el primer juego de la Serie Mundial tras el fallecimiento de su padre. El criollo estará acompañado de Yordano Ventura, el recién llegado Ian Kennedy, Chris Young y Kris Meddlen formando una rotación que no es tan lujosa, pero si efectiva y profunda.

La principal virtud de los Reales se ha basado en dos elementos: el juego en conjunto y el regio cuerpo de relevistas. Wade Davis, el tenarense Kelvin Herrera, Joakim Soria y Luke Hochevar. El relevo perdió un par de brazos importantes en el invierno, pero sigue siendo de primera linea.

Es un camino largo por recorrer, incluido unos Gigantes que  han ganado todos los años pares desde el 2010, sin embargo Kansas City sigue siendo el conjunto a vencer en las Mayores.

Fuentes externas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.