Se entrega implicado en muerte de general retirado ocurrida durante disputa por terrenos en Dajabón

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Dajabón.– Se entregó uno de los acusados de la muerte a tiros y por heridas de arma blanca, del general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), ocurrida durante una supuesta disputa por el control de una herencia familiar, un hecho acaecido en la comunidad La Patilla, de Dajabón.

Se trata de Vidal Morel Toribio, de 74 años, contra quien el juez de Instrucción del distrito judicial de la referida localidad fronteriza, había dictado la orden de arresto número 613-2023-SAUT-00014, con fecha de ayer jueves, en violación a los artículos 2 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Pérez Peralta y de Julián Fortuna Morel.

El hombre es señalado como una de las personas que le provocó las heridas con un machete al oficial.

Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación Criminales de la Policía Nacional, en Dajabón, por su abogado Orlando García.

El agresor entregó un machete de diez pulgadas de largo, con el que se presume hirió a Rafael Teófilo Pérez Peralta.

En tanto que agentes policiales buscan a Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando (Edy), señalados como las personas que dispararon contra el general retirado.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, en la comunidad La Patilla, de Dajabón, cuando el general retirado supuestamente trató de impedir que obreros retiraran materiales para la construcción en unos terrenos que se disputaba con varios parientes.

Pérez Peralta es la segunda persona fallecida de esa familia debido a la litis por el control de la propiedad

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.