Temperaturas agradables a frescas y escasas precipitaciones este martes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Este martes se esperan temperaturas agradables a frescas y escasas precipitaciones en la mayor parte de las provincias, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“El estado del tiempo para República Dominicana seguirá dominado por un sistema de alta presión que además de mantener un ambiente con temperaturas agradables a frescas, limita el desarrollo nuboso casi a nivel nacional, generando condiciones secas y estables que favorecen las realizaciones de actividades al aire libre”, indicó.

Indicó que se prevé que en la mayor parte de las provincias prevalecerá un cielo despejado, sin embargo, aunque no se esperan valores importantes de lluvias, no se puede descartar que durante la tarde ocurran ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y ligeras hacia la vertiente norte, noreste y el centro del país.

La Onamet dijo que se mantienen las temperaturas agradables a frescas tras el paso del sistema frontal que transitó recientemente por el territorio nacional. 

“Se prevé que los dominicanos seguiremos disfrutando, especialmente en la noche y madrugada de un ambiente frío con valores entre 2°C y 10°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4°C a 2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte”, sostuvo.

En tanto que en la costa Atlántica se mantiene la recomendación para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, para que realicen sus operaciones con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia.

“El Miércoles seguiremos con un patrón meteorológico sin cambios apreciables en la actividad de precipitaciones, producto de la influencia del anticiclón que continuará reduciendo el contenido de humedad”, refirió.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.