Intervienen escuela donde encontraron restos de materia fecal de ratas en Santiago

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación y brigadas del departamento de Saneamiento Ambiental del Cuerpo de Bomberos desarrollaron una jornada de desinfección en la escuela básica José de Jesús Germoso Vásquez, en la comunidad Hato Mayor, de Santiago, donde encontraron restos de heces fecales de ratas en sus aulas. 

Además, desde la institución gubernamental designaron un personal de apoyo para los trabajos de limpieza y mantenimiento del centro educativo. 

“En el día de hoy colocamos el personal administrativo que faltaba, de apoyo, conserjes, sereno y portero, a los fines de que quedara todo resuelto”, informó Pedro Pablo Marte, director del Ministerio de Educación en el área Sureste de Santiago.

La intervención fue realizada luego de que el cuerpo docente de dicho plantel suspendió la docencia por tiempo indefinido, debido a la insalubridad que había en todo el recinto educativo.

Durante un recorrido por la escuela, reporteros de Diario Libre observaron restos de materia fecal de ratas en las aulas del nivel inicial.

Asimismo, notaron que los baños estaban tapados, desde donde salían olores nauseabundos, el área verde llena de malezas y el comedor destrozado.

Los maestros de la escuela atribuyen esos problemas a la falta de personal de conserjería que tenían.

Según dicen, duraron dos años trabajando sin un equipo de apoyo para la limpieza del centro educativo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.