El FBI busca unas 100 posibles víctimas de la dominicana acusada de tráfico sexual en NY

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NEW YORK.- Las autoridades estadounidenses buscan a cientos de mujeres inmigrantes latinas que pudieron ser víctimas de la dominicana Ysennis Gómez, quien fue arrestada el pasado 12 de agosto acusada de tráfico sexual, luego de que intentara coaccionar a una mujer para tener relaciones sexuales con un hombre, que resultó ser un agente encubierto del FBI.

El FBI junto a los departamentos de policía de Greenburgh y Westchester investigan el caso de trata de personas por el que guarda prisión Gómez, quien colocó anuncios de trabajo falsos en línea para captar a sus víctimas en el transcurso de 10 años, según apuntaron los agentes.

Las más de 1,600 publicaciones asociadas con Gómez promoviendo la prostitución, fueron colgados en Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com, señala la investigación.

Gómez también es conocida bajo los seudónimos de Carolina e Ysenni Peguero, y posiblemente podría haber usado el nombre comercial «Chicas Express» en los anuncios que colgó en línea.

Ysenni Gómez es acusada de prostituir latinas con falsas promesas de trabajo

La presunta traficante sexual de origen dominicano de 39 años fue acusada por el Distrito Sur de Nueva York a principios de agosto, luego de que una venezolana indocumentada interpusiera una demanda penal en su contra. 

De acuerdo con la denuncia federal presentada contra Gómez, esta publicó un anuncio en línea en busca de camareras para trabajar en un restaurante en Manhattan, luego entrevistó a una mujer que respondió al anuncio y dijo que tenía el trabajo. El primer día de la víctima, Gómez le dijo que no había ningún puesto y la obligó a tener relaciones sexuales con hombres amenazándola con llamar a las autoridades para que la deportaran.

La víctima se negó pero las amenazas de Gómez y de un ayudante duraron unas semanas, hasta que la víctima accedió a trabajar con ellos tres días a la semana con un promedio de tres hombres por noche.

Sin embargo, el 12 de agosto la acusada supuestamente llevó a la víctima a un hotel en Tarrytown, aparentemente, para que la víctima conociera a un cliente para tener relaciones sexuales; pero ese cliente resultó ser un agente encubierto del FBI que había respondido a uno de los anuncios de Gómez que promocionaban la prostitución, según la denuncia.

Ysennis mantuvo esta fachada por una década entre el condado de Westchester y el Bronx, según las investigaciones

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.