Abinader inspecciona trabajos del INDRHI en cañada Grande SFM

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

DUARTE.- El presidente Luis Abinader supervisó los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, con la adecuación de la cañada Grande, en el municipio cabecera de esta provincia, y que abarcan su revestimiento en hormigón armado, construcción de alcantarillas de cajón en sus intersecciones y protección de márgenes en gaviones; acciones que resolverán la problemática ambiental que ha afectado por décadas a residentes de la zona.

El primer mandatario manifestó que esta acción de adecuación de la cañada Grande en sus más de 5 kilómetros se estaría entregando a la ciudadanía el próximo año.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, destacó que los trabajos en cañada Grande se desarrollarán en tres etapas, quedando formalmente iniciada la primera el pasado mes de julio.

Explicó que el revestimiento se realizará en una longitud de 1.2 kilómetros, y que actualmente se trabaja doble turno para garantizar la terminación de esta primera etapa que abarca desde la avenida Libertad hasta la calle 27 de Febrero antes de finalizar el presente año. «Esta obra solucionará el desbordamiento causado por acumulación de agua durante las lluvias, y además, tras su encajonamiento, proveerá una superficie apta para el tránsito peatonal y vehicular» agregó el funcionario.

En la inspección, acompañaron al primer mandatario, la gobernadora provincial, Xiomara Cortés; el senador, Franklin Romero; el alcalde de SFM, Siquio de la Rosa, entre otros representantes del gobierno en la provincia.

De parte del INDRHI estuvieron presentes Juan Carlos Nova, director de Operaciones; Félix González, encargado de Diseño de Obras, junto a otros técnicos del instituto.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.