Varios dominicanos agredieron a machetazos a un joven en España

AL FILO DE LAS NOTICIAS

ESPAÑA.- Un joven de 21 años de edad y nacionalidad española resultó herido el pasado lunes por la noche, tras ser agredido por varios dominicanos que podrían pertenecer a la banda Dominicans Don’t Play y que le tendieron una emboscada. 

La víctima fue llevada al hospital de Coslada tras recibir once pinchazos en un brazo con un punzón, un golpe en la cabeza y varios machetazos por el cuerpo que pudo amortiguar al defenderse con una mochila, según el parte de la Policía.

La Jefatura Superior de Policía confirmó la agresión y que hubo varios testigos que indicaron que los agresores podrían ser de bandas juveniles.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 10:15 de la noche cuando el joven de 21 años salió de trabajar de su empresa del polígono industrial de Coslada y se dirigía hacia la estación Central de Cercanía de Renfe. En la esquina de la calle León Felipe con la calle Luis Braille le rodearon cuatro personas, dos de ellos dominicanos, según los testigos.

Según declaró la víctima, en primer lugar le pidieron tabaco y a continuación uno de ellos sacó un punzón y empezó a apuñalarle en el brazo, mientras que los demás esgrimían machetes, un palo y un destornillador con el que le atacaban. El joven pudo frenar al agresor del machete con la mochila, pero no pudo evitar las heridas en el brazo y que le golpearan en la cabeza.

Varias personas se encontraron a la víctima sangrando por la cabeza y uno de los brazos y avisaron al 112. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal de Coslada. El joven fue trasladado por una ambulancia básica del Summa al Hospital de Coslada.

A tenor de las primeras averiguaciones, los agresores podrían ser DDP del barrio de Embajadores que fueron a buscarle a su trabajo desde Madrid en un posible ajuste de cuentas entre bandas que indaga la Policía. Según las mismas fuentes, el agredido consta como implicado en algún incidente entre bandas juveniles y tiene varios antecedentes policiales por riña, estafa y lesiones.

El caso está siendo investigado por el grupo de Policía Judicial de Coslada, que sospecha que tanto la víctima como los presuntos agresores forman parte de bandas juveniles. De momento, no hay detenidos.

El informe inicial de la Policía indicó que las heridas que sufrió el joven en el brazo fueron 20 como consecuencia del ataque con un punzón, un destornillador de estrella y un machete. La mochila que llevaba la víctima quedó destrozada al utilizarla el joven para defenderse de los golpes.

El pasado lunes se cumplieron ocho meses del plan contra las bandas juveniles en Madrid que se ha saldado con 1,200 detenciones, casi 92,000 identificaciones y 500 armas incautadas. La Delegación del Gobierno puso en marcha dicho plan a finales del año pasado para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles, y lo reforzó con un despliegue de más de 500 policías en las calles tras los asesinatos de dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera la noche del 5 de febrero.

Desde el pasado mes de febrero se contabilizan cinco crímenes con el sello de las bandas latinas una cifra que se podría ampliar si se confirma que el tiroteo mortal de Fuenlabrada de la semana pasada es producto de un enfrentamiento entre Trinitarios y DDP.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.