Vaguada seguirá provocando aguaceros este viernes en cinco provincias en alerta

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el país continuará bajo los efectos de una vaguada, lo que mantendrá un ambiente meteorológicamente inestable, favoreciendo en las horas matutinas, chubascos locales con tronadas aisladas sobre la parte oriental del país y en algunos poblados costeros del suroeste. 

“Durante la tarde, las precipitaciones se tornarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades del noreste, sureste y de la cordillera Central, extendiéndose hacia otras localidades vecinas. Entrada la noche, las lluvias empezarán a menguar paulatinamente, predominando un cielo con nubes dispersas”, indicó.

La Onamet sostuvo que debido a la saturación de los suelos por las lluvias caídas, así como, las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra sobre cinco provincias.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez.

“Para mañana sábado, se alejará levemente la vaguada de nuestra área de pronósticos, no obstante, llegará una masa de aire con mayor contenido de humedad, para provocar en horas de la tarde, junto a los efectos del ciclo diurno, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del noreste, sureste y la parte central del país. Dicha actividad, estará presente hasta primeras horas de la noche”, indicó.

Earl

El huracán Earl fue localizado este viernes cerca de la latitud 32.7 norte y longitud 62.4 oeste, a unos 230 kilómetros al este/noreste de Bermuda, se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 kilómetros por hora, vientos máximos de 155 kilómetros por hora. 

“Por su posición distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana”, explicó la Onamet.

La institución sostuvo que vigila dos zonas de disturbios tropicales; “la primera se ubica a 2,080 kilómetros al este de la Antillas Menores, posee 60 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. La segunda con 0 % a cientos de kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.