Manuel Rivas y El Grande: «La verdad es como el corcho, que flota»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Tras otorgarle su libertad, luego de ser investigado y acusado por el caso de muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras en 2017, y alegada corrupción como titular en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa)Manuel Rivas manifestó que “la verdad es como el corcho, que flota”.

Visiblemente feliz, a su salida de la audiencia expresó que la justicia prevaleció y que en el juicio público, oral y contradictorio surgió la verdad.

Además, agregó que soportó el proceso acusatorio durante cuatro años y diez meses, pero que a pesar de ese tiempo en su pecho nunca albergó la menor duda de su inocencia. “Soy y era inocente como fui declarado”, comentó.

De su lado, Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quien también fue dejado este jueves en libertad, precisó que en todo momento había manifestado que no tenía conocimiento del caso.

A su salida, El Grande expresó las mismas palabras de Manuel Rivas que para él «la verdad es como el corcho y flota. Gracias a Dios, gracias a Dios y gracias a Dios». 

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida dejaron en libertad a seis de los ocho imputados y sólo Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio contra el Yuniol Ramírez. El imputado deberá cumplir prisión en el Centro Correccional Najayo Hombre.

Mientras que Faustino Rosario, gerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, le dictaron un año de prisión.

Fijaron para el próximo 20 de octubre la lectura íntegra de la sentencia.

Argenis Contreras González se desempeñaba en la Omsa como encargado de Compras y Contrataciones, y era asistente de Rivas. Se le imputa de tratar de ocultar las denuncias de corrupción en la institución del transporte hechas por Ramírez Ferreras, a quien supuestamente sobornaron.

Fue señalado por ser el autor de disparar a la cabeza al abogado a las 3:14 de la tarde del 11 de octubre del 2017 dentro de una camioneta Ford, modelo Ranger azul, tras reunirse ambos en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.