SNS comprará 375 cámaras y contratará más personal para reforzar seguridad en hospitales

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud informó que desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, el cual incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otras.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, indicó que la entidad trabaja en procesos de licitación para la adquisición de 375 cámaras de video vigilancia que serán colocadas en las áreas más vulnerables y restringidas de diferentes hospitales, entre las que se incluyen Perinatología, Emergencia, estaciones de Enfermería, parqueos, almacenes, Farmacia y Morgue; además de tres cámaras de alto alcance que serán colocadas en áreas perimetrales.

Mediante una nota de prensa detalló que se implementará la disponibilidad de personal 24 horas en los centros de monitoreo de cámaras y todas las grabaciones se almacenarán en la nube para evitar alteraciones y garantizar el acceso a estas ante cualquier eventualidad.

Lama precisó que el plan contempla la automatización de puertas que dan acceso a las áreas esenciales y restringidas para que solo pueda entrar el personal autorizado, usando huellas digitales y carné del hospital.

Dijo que el SNS sumará alrededor de cincuenta nuevos colaboradores al equipo de seguridad de diferentes hospitales de Santo Domingo y continuará progresivamente con el reforzamiento de personal en todos los hospitales de la Red Pública.

Otras medidas incluyen el uso obligatorio de carné y la revisión de las personas que entran y salen de los centros, incluyendo médicos, enfermeras y personal administrativo.

Otras acciones

Sostuvo que está en revisión la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, a fin de hacer los cambios necesarios atendiendo a la realidad actual. “La versión actualizada incluirá las normas de accesos para las diferentes áreas de los hospitales”, indicó.

El funcionario dijo que desarrollan de manera continua capacitaciones técnicas especializadas para reforzar los conocimientos de los colaboradores de seguridad en los centros sanitarios y entrenamiento avanzado para la mitigación en crisis y desastre.

Detalló que han capacitado 671 colaboradores de 41 hospitales de la Red Pública.

“Nuestro interés es garantizar que quienes laboran y reciben atención en los hospitales de la Red Pública se sientan seguros y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física. Desde el inicio de la gestión nos hemos enfocado en fortalecer la seguridad y continuaremos trabajando para corregir las debilidades encontradas”, declaró Lama.

La información del Servicio Nacional de Salud se emite luego del robo de una niña recién nacida en la Maternidad Los Mina, que ya fue rescatada por la Policía Nacional y entregada a su madre, tras realizarle examen de ADN.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.