Abogada dice mujer que raptó bebé está arrepentida y tiene «traumas psicológicos»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La representante legal de la mujer apresada por raptar una bebé recién nacida del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, declaró este miércoles que su clienta está arrepentida y tiene algunos “traumas psicológicos”.

Mi cliente está arrepentidaHe podido hablar con ella y ella tiene algunos traumas psicológicos producto de un sentimiento emocional que tiene por su pareja, al cual le hizo creer un embarazo, compró ropas, la barriga creció, pero al final no había un embarazo”, indicó Rosa Ángela Pérez.

Aseguró que Pamela Rosario Suárez tiene una cita para el psicólogo correspondiente a febrero de este año, «lo que refleja que tiene algún problema».

Sin embargo, la abogada no presentó pruebas de que algún especialista de la psicología o psiquiatría haya tratado a la joven para diagnosticarle el alegado trauma.

“Vamos a pedir que la joven sea enviada a un centro de salud para que sea tratada. Ella está muy arrepentida”, insistió Pérez.

Expresó que su defendida da síntomas de alguna depresión y pide a la sociedad no juzgarla, pues cuando los agentes policiales la encontraron con la niña en cama, «ella estaba protegiéndola y tenía un bulto con leche, en señal de que no le hizo daño a la bebé».

El Ministerio Público se apresta en las próximas horas a depositar la solicitud de medida de coerción ante la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Pamela Rosario Suárez.

El rapto fue ejecutado la madrugada del sábado 21 de enero, pero Pamela Rosario Suárez fue apresada en la mañana de este martes en su casa de la comunidad Cerrajón, del distrito municipal Castillo, en la provincia Duarte, luego de que un allegado diera parte a las autoridades, al enterarse por las redes sociales sobre la desaparición de una niña recién nacida.

El plazo de 48 para el depósito de la solicitud vence este jueves en horas de la mañana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.