Se forma la depresión tropical 9; generará aguaceros desde este viernes sobre República Dominicana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

En la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número 9 en la latitud 13.9 norte y 68.6 oeste, a 611 kilómetros al sur de la República Dominicana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del mar Caribe.

La Onamet dijo que esta tarde habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociados a la depresión tropical número 9, sobre las regiones, este, sureste, suroeste, norte y Cordillera Central.

“Tendremos condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña. En la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche”, indicó.

La Onamet sostuvo que para este sábado se pronostica que la depresión tropical alcance la categoría de tormenta tropical próximo a la isla de Jamaica, por lo que se prevé que la humedad de dicho sistema provoque nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza. 

“El domingo, se alejará dicho sistema tropical, sin embargo, tendemos por efecto del arrastre del viento del sureste, un ambiente cálido, en la tarde nublado, con chubascos y tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste”, explicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.