Salud Pública pone en marcha campaña de prevención del cólera

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha este lunes una campaña nacional de prevención del cólera, una enfermedad bacteriana que se ha detectado en más de 30 personas en la República Dominicana.

Los trabajos fueron iniciados en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde esta mañana se entregan a los pasajeros 1,500 kits que contienen cloro, jabón, alcohol y un instructivo preventivo.

Julio César de León, director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidente de Tránsito (Premat), informó que un operativo similar se desarrolla en la parada de autobuses de Yamasá, ubicada en la calle Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

De León explicó que también estarán esta semana en estaciones del Metro de Santo Domingo y de autobuses que viajan hacia distintas provincias del interior del país.

Miguel Bruján, encargado de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (Dapes), dijo que la iniciativa es parte de las estrategias de movilización social que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para la mitigación del cólera y que se han incluido visitas casa por casa, promoción y seguimiento a la enfermedad.

Esta semana se tiene prevista la llegada de 85,000 dosis de vacunas contra el cólera, las cuales serán aplicadas inicialmente a la población vulnerable de la ribera del río Isabela.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.