Onda tropical provocará aguaceros en algunas zonas; polvo del Sahara llega este jueves

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El acercamiento de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico provocará aguaceros y tronadas en distintos puntos del país este miércoles.

Al ofrecer la información la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que se esperan algunos aguaceros o chubascos dispersos en puntos costeros del noreste y cercanos a la costa sureste debido al acercamiento de la onda tropical

“Por la tarde, se nublará generándose aguaceros o chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en el sureste, el noreste y la cordillera Central, para el litoral costero norte no se esperan precipitaciones significativas y finalmente, entrada la noche pasaremos a nubes dispersas y aisladas lluvias”, sostuvo.

Indicó que además las temperaturas estarán ligeramente calurosas.

Polvo del Sahara

La Onamet informó que este jueves la onda tropical se moverá al sur con su mayor actividad sobre el mar Caribe, pero restringida sobre el país por un sistema de alta presión que favorecerá un ambiente mayormente soleado, además del ingreso de polvo proveniente del Sahara. 

“Sin embargo, en la tarde de este jueves, en sectores del noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza se pronostican nublados con aguaceros o chubascos locales, posibles tronadas y aislada ráfaga de viento presentes hasta primeras horas de la noche”, explicó.

Detalla que el viernes habrá nubes dispersas durante las horas matutinas y aire un poco seco con partículas de polvo del Sahara que dominarán el ambiente en gran parte del país.

Karl

La Onamet informó que la tormenta tropical Karl se ubica a 250 kilómetros al nor/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora desplazándose hacia el nor/noroeste a unos 9 kilómetros por hora. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.