Ministerio Público solicita incautar autobús del accidente en Bávaro con turistas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Bávaro.- El Ministerio Público solicitó este martes la incautación del autobús de la empresa Suero Serví Bus, empresa responsable del traslado de los pasajeros que fueron víctimas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 6 de octubre en la carretera de Bávaro, en el Bulevar Turístico del Este.

El órgano acusador señaló que la retención del autobús de pasajeros será para fines de investigación.

El abogado de la empresa Suero Serví Bus, Martin Alexis de León, críticó que el Ministerio Público no presentara ningún tipo de argumentos para el pedido y solamente que se incaute el vehículo para fines de investigación. 

Entendió que la solicitud vulnera lo que es el derecho de propiedad, ya que el propietario del autobús no tendrá el disfrute del mismo.

Reveló que la compañía tiene pruebas de que los neumáticos del referido vehículo estaban en excelentes condiciones y que las llantas de los neumáticos se explotaron por el giro brusco que tuvo que hacer el chófer al momento de que un camión se le atravesara en el tramo.

De León señaló que, por el momento, la empresa de transporte no ha sido notificada de ninguna querella en constitución civil.

«No tenemos conocimiento de que haya querella, porque no se ha cumplido con el debido proceso de ley, pues, cuando se deposita una querella la parte debe ser notifica», apuntó.

Se reserva fallo

El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, Gregario Torres Spencer, se reservó este martes el fallo de la medida de coerción contra el chofer Franklin Nin Pérez, por el accidente de tránsito que provocó la muerte, hasta el momento, de cinco turistas, el pasado 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este. 

Según el abogado de la defensa, Roberto Encarnación, el juez se reservó el falló para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.

Encarnación se mostró esperanzado en que se dictará una medida justa, pues han depositado ante el tribunal presupuestos suficientes que muestran el arraigo de su representado. 

«Claramente la Corte de Apelación ratificó al juez Gregario Torres Spencer, no acogió la recusación que tuvo a bien hacer el Ministerio Público», apuntó. 

En relación a las pruebas del Ministerio Público que establecen que Franklin Nin Pérez estaba bajo los efectos de la cocaína, el abogado explicó que su defendido a raíz del accidente presentó problemas de salud, razón por la cual fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.

«Medicamentos que entiendo que pueden dar positivos con cualquier tipo de otras drogas que sean sustancias controladas», exteriorizó. 

Cuestionó que las pruebas se realizaran en un centro médico cualquiera, sin respetar la dignidad de Nin Pérez. 

Calificó el resultado de «malicioso, malsano e irregular», por entender que se hizo público para que la «opinión pública juzgue y creara presión social para obtener una prisión preventiva».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.