Minerd prohíbe traslado de docentes de escuelas a Regionales y Distritos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ha solicitado a los directores de Regionales y Distritos Educativos que no trasladen docentes de los centros educativos como técnicos distritales ni regionales en este momento, para no agravar el problema de la falta de maestros en las escuelas.

La petición la hizo la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker Mendoza, quien exhortó a que todo docente que haya estado en aula el pasado año escolar y lo hayan movido, deben reintegrarlo a su curso inmediatamente.

En una carta a los directores regionales y de distritos, Scheker explicó que el primer desafío que enfrenta es la apertura del año escolar y les instruye a organizarla y sobre todo para buscar los cupos de los estudiantes.

“Como saben, tenemos aún un déficit de maestros y de aulas por diversas razones. Debemos buscar soluciones como se le ha instruido y se seguirá orientando.

“Nuestra prioridad es atender a los estudiantes en los centros educativos. Específicamente, queda prohibido llevar a un docente de aula al distrito o regional. Todo docente que haya estado en un aula en el año escolar pasado y lo hayan movido, deben reintegrarlo a su curso inmediatamente”, expresa la carta.

La pasada semana el ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y de distrito a contratar 3,457 docentes para el próximo año escolar. 

En la circular número 009-2022 el ministro explicó que mediante el decreto 341-22, emitido por el presidente Luis Abinader el 6 de julio pasado, fueron jubilados 3, 457 docentes que deben ser sustituidos de inmediato de cara a la apertura del año escolar 2022-2023.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.