Márquez impone su ritmo tras la FP2 en Argentina

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- El piloto de Repsol Honda logra el mejor registro de los entrenamientos libres del viernes por delante de Pedrosa y Viñales.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en Termas de Río Hondo con Marc Márquez (Repsol Honda Team) logrando un tiempo de 1’41.579 que le situaba primero en la lista combinada de los mejores tiempos del viernes en la categoría reina.

Tras el piloto español se situaban su compañero de equipo Dani Pedrosa y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), completando la lista de los seis primeros el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y los británicos Cal Crutchlow (LCR Honda) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) les seguían a continuación, conformando así la lista de los diez más rápidos de la tanda. La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose un temperatura de 35ºC en ambiente. La referencia anterior en materia de tiempos correspondía a Dovizioso durante la FP1 con un registro de 1’43.684.

El primer piloto en encabezar la tabla de tiempos con un registro rápido era Viñales, que 39 minutos del final era primero con 1’43.773. Momentos después se producía la caída de su compañero de equipo Aleix Espargaró, que perdía el control de su moto en la curva 9.

Márquez sería el siguiente referente de la tanda, rodando en 1’42.622 y rebajando así en más de un segundo la marca de Viñales. Minutos después el #93 bajaba hasta 1’42.523 y posteriormente a 1’42.196. En esos momentos Márquez era secundado por Viñales y Lorenzo. La siguiente caída era la de Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), en la curva 13. Al colombiano le seguiría Viñales en la curva 3.

Entre tanto, Márquez era el primer piloto en rodar por debajo de 1’42 (1’41.898). A continuación, como había ocurrido ya en la FP1, Miller se destapaba de nuevo con excelentes tiempos, situándose segundo a 14 minutos del final con un tiempo de 1’42.387.

Pedrosa desplazaría al australiano de la segunda plaza a menos de diez minutos para el final con un tiempo 1’42.270. Sin embargo, Viñales insistía y la segunda plaza era de nuevo suya al rodar en 1’42.047. Para Pol Espargaró vendría en ese momento la segunda caída de este viernes, en la curva 2 tras la sufrida durante la FP1 en la 7. Para su hermano Aleix también llegaría la segunda del día, en la curva 1 en esta ocasión. Pedrosa insistía y cuando terminaba el tiempo en pista se hacía con el segundo mejor registro (1’41.604), rebasando así la frontera del 1’42.

Como ya se sabía desde la sesión de la mañana, Michele Pirro (Ducati Test Team) rodará a partir de la FP3 en Argentina sustituyendo al lesionado Danilo Petrucci en el equipo Octo Pramac Yakhnich.

En el apartado técnico trascendía que los dos pilotos de Suzuki, Viñales y Espargaró, disponen este fin de semana de la nueva caja de cambios «seamless» de funcionamiento completo. Por otra parte, las Yamaha de Lorenzo salían a pista desprovistas de los apéndices aerodinámicos vistos desde el final de la temporada pasada.

Entre el resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba undécimo, Pol Espargaró 13º, un sorprendente Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) décimo cuarto, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 18º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 19º.

La tercera y selectiva sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:55, hora local (GMT -3).

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de MotoGP™

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.