Luis Abinader pide al Congreso agilizar aprobación de proyecto de Ley de Aviación Civil

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió al Congreso Nacional agilizar la aprobación del proyecto de Ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional sometido por el gobierno el pasado año.                                                       

«Esa Ley está ahora mismo en el Congreso, está en el Senado siendo aprobada ya por las comisiones y esperamos y le pido al Congreso, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que ahora con la extensión de la legislatura aprovechemos para que sea aprobada y tener ya un marco legal especial para el sector», dijo Luis Abinader.                                                 

Explicó que el proyecto busca fomentar y aumentar la competitividad de la Aviación Civil en el país estableciendo los incentivos necesarios para promover el aumento de visitantes vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales, desde y hacia mercados estratégicos, y fortalecer el posicionamiento como punto de conexión para el transporte logístico de pasajeros y carga.    

«Yo quiero que en este sector exista competencia. Los pasajes aéreos están muy altos cuando los comparamos también con otros destinos; tiene que haber más competencia para al haber más competitividad entre las líneas aéreas bajen los pasajes, especialmente a Estados Unidos», dijo Abinader.    

El jefe de Estado hizo el pedido al encabezar la presentación de  la expansión de las operaciones y nueva flotilla de  aviones de la línea Sky High Dominicana. 

Las empresa informó que este año la aerolínea cuenta con 4 aviones Embraer-190 de 97 pasajeros, incluyendo clase ejecutiva, 3 Embraer- 145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con clase ejecutiva, y un carguero Boeing 747.                                                             

Cesarina Beuchamp, directora de operaciones de SkyHaigh Dominicana, informó que la entidad tiene 12 años de existencia y actualmente realiza más de 4,000 operaciones al año a 21 destinos que conectan el Caribe con América Latina.                                      

Mientras que Mónica Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, dijo que es un orgullo que sus aeropuertos sirvan como base de operaciones de todas las aerolíneas dominicanas y que continuarán realizando mejoras en sus instalaciones para que estas y todas tengan mayores facilidades.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.