Improvisan quirófano en hospital de El Seibo y médicos se rehusan a trabajar de forma tan precaria

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EL SAIBO.- Luego de las constantes filtraciones en el área del quirófano del hospital Doctor Teófilo Hernández, provincia El Seibo, algunas de las autoridades decidieron habilitar de forma improvisada una sala de intervención quirúrgica, por lo que médicos aseguran que ese lugar tampoco está apto para realizar un trabajo eficiente.

Willy Peralta, presidente del Colegio Médico de El Seibo, reiteró durante una rueda de prensa que las condiciones del hospital no son las más adecuadas y explicó que debido a las filtraciones en dicho centro hospitalario la mayoría de las máquinas se han dañado, incluida la de rayos x, «que de nada sirve mandarla a arreglar si la causa del problema continúa latente».

Peralta sostuvo que, decidió denunciar la situación debido a que el pasado 22 de agosto, mientras una doctora realizaba una intervención quirúrgica a un paciente, las filtraciones empezaron a caer en pleno procedimiento.

“Esto afectó tanto que la doctora terminó la cirugía empapada, al igual que el paciente. Incluso, según informaciones muy concretas, el agua de las filtraciones cayó hasta en la cavidad de donde se estaba interviniendo al paciente”, se lamentó.

Agregó que para ellos, como colegio médico, es inaceptable esa situación, puesto que aunque antes habían filtraciones, no había afectado esa zona tan delicada del centro de salud.

Precisó que el área de cirugía es una de las más sensibles e importantes de un hospital, por tanto, aseguró que debe estar apta para realizar los procedimientos y no se contaminen las cirugías.

“Nosotros condenamos a que a los médicos se nos mande a trabajar en esas condiciones, porque se está afectando al paciente y se está afectando al médico, por eso recomendamos que no se realicen cirugías en ese quirófano”, indicó el galeno.

Mientras que, el doctor Starlin Domingo Peralta dijo que, la nueva habilitación del quirófano no está adecuado, ya que solo se arregló un espacio que no tiene los criterios que se deben cumplir.

“Solo se arregló un espacio improvisado para dar un servicio que tampoco está apto para trabajar y eso hay que tenerlo claro, por eso rechazamos totalmente esa habilitación”, subrayó Domingo Peralta.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.