Fijan para el 20 de diciembre juicio de fondo a los imputados en la Operación 13

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 20 de diciembre el juicio de fondo contra el exadministrador de la Lotería NacionalLuis Maisichell Dicent, y los demás arrestados como parte de la Operación 13.

El juicio se conocerá a diez de once acusados en el fraude por más de 500 millones de pesos, a través de un sorteo fraudulento celebrado el 1 de mayo del 2021.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, está presidido por Claribel Nivar Arias e integrado además por Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

Los acusados del fraude son, además de Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes guardan prisión preventiva.

También los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quienes tienen arresto domiciliario, así como Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, a los que se les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país. Otro imputado es Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado prófugo.

A los acusados, que ahora pasan a otra etapa que concluirá con una sentencia condenatoria o absolutoria, se les imputa constituirse en asociación de malhechores, fraude, lavado de activos, cohecho y abuso de confianza.

El fraude se produjo con el bolo número 13, durante un sorte del 1 de mayo del 2021, que se transmitió en todas las plataformas digitales de la institución.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.