Adriano Espaillat califica como “alegación maliciosa” comunicado de EE.UU. contra RD

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- El congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, calificó como una “alegación maliciosa” el comunicado emitido por la embajada estadounidense y pidió que retiren ese tipo de alerta contra República Dominicana.

Al acudir al Palacio Nacional a un encuentro con el presidente Luis Abinader este miércoles, pidió que “tumben” esa alerta que pudiera afectar el turismo del país.

Expresó que pidió una investigación para que se constate y se evidencie lo que Estados Unidos planteó en el comunicado.

“Estamos de acuerdo con que la alerta es infundada y que se deben de retirar inmediatamente”, dijo añadiendo que acudió a la casa presidencial para mostrar solidaridad ante esos señalamientos de los cuales él tiene ninguna evidencia.

Comunicado

El pasado 19 de noviembre la embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

De acuerdo con el documento emitido por la embajada, en los últimos meses han recibido reportes por parte de viajeros quejándose de que fueron cuestionados de manera más rigurosa en los puertos de entrada al país.

Asimismo, señalaron que por el incremento de operativos migratorios en República Dominicana, enfocados en repatriar a nacionales haitianos indocumentados, los estadounidenses turistas (especialmente aquellos de tez oscura o de ascendencia africana) podría significar más interacciones con agentes de migración locales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.