Fernando Tatis Jr. y regreso esperado al béisbol de las Grandes Ligas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN DIEGO — Durante 563 días, Fernando Tatis Jr. no pudo jugar béisbol con los Padres. El jueves, después de una suspensión y tres operaciones, finalmente lo hará.

El dominicano hará su esperado regreso el jueves por la noche en Arizona, luego de cumplir una suspensión de 80 juegos.

Los Padres sumarán a un jugador con madera de MVP a la parte alta de su alineación y en el bosque derecho (la nueva posición de Tatis ante la llegada del campocorto arubeño Xander Bogaerts). Mientras tanto, Tatis, que era una de las superestrellas más queridas del deporte la última vez que pisó un terreno de Grande Ligas, regresa a un panorama distinto. Ha dejado claro que no sabe qué esperar.

“Estoy mirando hacia adelante”, dijo Tatis en febrero en el FanFest de los Padres. “En realidad, he aprendido que lo que me sucedió en el último año. Estoy ansioso por reivindicarme”.

Aquí, todo lo que necesitas saber sobre el regreso de Tatis:

Un breve resumen

Tatis se fracturó la muñeca izquierda en un accidente de motocicleta en diciembre del 2021 y se sometió a una cirugía antes de la temporada que lo dejó fuera por al menos los primeros tres meses de la campaña. Durante su larga recuperación, Tatis arrojó positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo.

La prueba positiva se produjo en julio, y luego de que Tatis decidiera no apelar, fue suspendido por 80 juegos empezando en agosto. Tatis alegó que había ingerido Clostebol como parte de un medicamento para tratar una infección de la piel sin consultar a los médicos del equipo.

“Al final del día, no hay excusas”, dijo Tatis el verano pasado. “Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo. No hay excusas para las acciones. … Fue un error tonto. Fui imprudente”.

¿Cual es el estado de salud de Tatis?

La última vez que vimos a Tatis, estaba poniendo números con calibre de JMV en 2021 – aunque también perdió tiempo de juego en múltiples ocasiones debido a su problemático hombro izquierdo. Inicialmente el dominicano optó en contra de una cirugía. Pero después de su suspensión, se sometió a un procedimiento para reparar su hombro. Se trata de una operación que ha resultado complicada para varios otros ligamayoristas, pero Tatis ha dicho que su hombro se siente al 100%, y considerablemente mejor de lo que se sentía cuando disparó 42 jonrones con OPS de .975 en 2021.

En cuanto a su muñeca, Tatis se sometió a una segunda cirugía en octubre pasado, un procedimiento designado a fortalecer la articulación y asegurar su estabilidad a largo plazo. Tatis también ha dicho que su muñeca ha sanado completamente.

Parte del ímpetu detrás del cambio de posición de Tatis del campo corto al jardín derecho fue que los Padres prefirieron que Tatis esté lo menos propenso a lesionarse después de tres cirugías. Pero dado su desempeño en el Spring Training, el piloto Bob Melvin ha dicho que no habrá ningún tipo de restricción sobre Tatis. (Sí, eso significa que los Padres planean darle libertades en las bases, luego de que ellos limitaron su agresividad a finales de 2021 debido a problemas de salud).

¿Cuál ha sido la respuesta de los fanáticos?

Apoyo incondicional en San Diego: Eso ya ha quedado claro tras ver la reacción de los fanáticos durante el FanFest y el Spring Training.

¿En la ruta? Por determinar. Las reacciones de los aficionados durante los entrenamientos de primavera fueron en su mayoría ambivalentes. Solo hubo un lugar en el que fue abucheado con bastante entusiasmo: el Camelback Ranch, la casa primaveral de los Dodgers.

“Va a ser uno de los años más emotivos de mi carrera”, dijo Tatis en febrero. “Estoy listo para aceptar eso”.

¿Qué esperar de Tatis?

Difícil de decir. No hay muchos precedentes en el que un jugador de su calibre se perdió básicamente los juegos de una temporada completa. Es solo el tercer jugador desde la Segunda Guerra Mundial que terminó entre los tres primeros en la votación del JMB y luego se perdió toda la campaña siguiente.

Tomando eso en cuenta, los Padres están haciendo todo lo posible para limitar las expectativas en su regreso, aunque sepan lo que Tatis es capaz de hacer.

“Obviamente hay un alto nivel de expectativas”, dijo Melvin. “Pero tienes que moderarlo, sabiendo que básicamente no ha

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.