Familias aguardan por las ayudas del Gobierno para reconstruir sus casas en El Seibo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias continúan a la espera de ayudas de las autoridades para que sus viviendas sean reconstruidas, tras resultar completamente destruidas por los efectos del huracán Fiona en la provincia de El Seibo.

A casi un mes del paso del fenómeno atmosférico, los comunitarios están desesperados, pues sus viviendas continúan sin techos y sus ajuares siguen arrumbados.

A pesar de que las autoridades de la provincia están haciendo el esfuerzo de llevarles ayudas a los más necesitados, algunas familias aseguran que no han tenido la suerte de recibir el apoyo necesario por parte de los funcionarios.

La situación ha llevado a algunos ciudadanos a irse a refugiar donde algún familiar, porque sus viviendas quedaron totalmente destruidas por las fuertes lluvias y brisas como consecuencia del huracán, como es el caso de una señora que solo se identificó como Luisa, quien aseguró que en la actualidad ninguna autoridad ha hecho el esfuerzo por reparar su vivienda, pese a que no le quedó absolutamente nada.

Luisa residente en el sector Villa Guerrero, vivía en una casita de madera, techada de zinc, la que al día de hoy, sigue en el suelo. “Actualmente estoy viviendo donde una hija, porque no me quedó absolutamente nada y sin esperanza de que las autoridades puedan ayudarme a reconstruirla”.

Lamentó que todavía ninguna autoridad haya ido a visitarla para ofrecerle su “mano amiga”.

Mientras que Bielca de la Cruz, residente en el sector Los Cajuiles, puso de ejemplo el caso de una vecina, quien todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, puesto que su vivienda sigue sin techo.

Aseguró que a pesar de las autoridades haber realizado un levantamiento de la vivienda afectada, todavía no ha recibido la ayuda que merece.

“Las autoridades solo han venido a hacer fotos y a decir que solo están trabajando con techos y esa casa hay que hacerla entera y se van sin importarle la situación de esa mujer y todo el mundo sabe que esa familia es de muy bajos recursos”, denunció de la Cruz.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.