Embajada de EEUU en RD abre nuevas citas para visas de turista

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó este lunes que, a partir del próximo 19 de octubre, estarán abriendo nuevas citas para visas tipo B1/B2, comúnmente conocidas como visas de paseo.

Tras unas semanas de haber anunciado que tenían como prioridad abrir nuevas fechas, la embajada escribió en su columna, “pregúntale al cónsul”, que el 19 de octubre abrirán citas para el periodo del 2 al 15 de noviembre, y que el 2 de noviembre abrirán nuevas citas para el periodo del 16 al 19 de noviembre.

“También en los mismos días, abriremos citas adicionales para entrevistas B1/B2 más allá del plazo de dos semanas, según lo permitan nuestros recursos. Procederemos de acuerdo con esta programación hasta nuevo aviso”, escribieron.

 Igualmente, anunciaron que aquellas personas que ya tienen una cita programada, pueden reprogramarlas para una nueva fecha si así lo desea, aunque que destacó que no todos los que busquen reprogramar sus citas encontrarán fechas disponibles. “cada dos semanas tendrá la oportunidad de volver a intentarlo”, agregaron.

Además de la reapertura de nuevas citas de paseo, la embajada ha advertido en reiteradas ocasiones de los peligros de contratar los servicios de asesores de visas para llenar los formularios DS-160, o para completar el proceso de la solicitud.

Tan pronto como la semana pasada, volvieron a reiterar que ningún “asesor consular”, tiene contacto directo con la embajada, ni conocimiento interno.

«Solicitar una visa de los EE.UU. puede parecer complicado y entendemos que muchas personas buscan los servicios de consultores de migración; sin embargo, para evitar ser víctima de irregularidades, recomendamos que siempre llene sus formularios usted mismo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.