Fallece el maestro Rafael Álvarez Castillo en SFM

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Este martes dos de mayo ocurrió el fallecimiento del maestro Rafael Álvarez Castillo, ex Director General de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís. El maestro, quien dedicó su vida a la enseñanza y ocupó diversos cargos de liderazgo.

Álvarez Castillo con una trayectoria de décadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue profesor adjunto de las Escuelas de Historia y Antropología y Teoría Pedagógica.

Además de su destacada labor docente, el maestro Álvarez Castillo fue un ferviente defensor de los derechos de los profesores. Durante su carrera, ocupó el cargo de dirigente en la Asociación de Profesores de Dominicana (ADP), donde trabajó incansablemente en la búsqueda de mejores condiciones laborales y salariales para los maestros dominicanos.

Su compromiso con la educación trascendió las aulas universitarias, desempeñándose como Director General de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, y previamente como director del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) en el período comprendido entre 2008 y 2013. Su liderazgo y visión contribuyeron al crecimiento y desarrollo de esta institución académica.

El velatorio se llevará a cabo en la Funeraria San Francisco a partir de las 11:30 de la mañana, donde familiares, amigos y colegas podrán rendirle un último homenaje y expresar sus condolencias.

La comunidad educativa y la Asociación de Profesores de Dominicana (ADP) se unen en solidaridad con la familia y seres queridos del maestro Rafael Álvarez Castillo, en este momento de profundo dolor. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos y colegas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.