¿Cómo son los nuevos vehículos militares anunciados por Abinader para proteger la frontera?

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano anunció la adquisición de nuevos vehículos y equipamientos militares para la defensa del país y resguardar la frontera, entre los que se encuentran helicópteros, aeronaves, vehículos blindados y camiones antimotines.

Los equipos fueron anunciados este domingo por el presidente Luis Abinader, quien adelantó la marca y modelo de algunos de estos. Sobre estos vehículos que fueron identificados por el mandatario con su marca y modelo, a continuación, se presentan varias de las principales características de los mismos.

Vehículos blindados Uro modelo Vamtac S75

Abinader sostuvo que el gobierno está adquiriendo 21 vehículos blindados de transporte de personal de última generación de la marca española Uro modelo Vamtac S75.

Al consultar la página web de la empresa española Urovesa (URO Vehículos Especiales SA), fabricante del Vamtac, se ofrecen los detalles específicos del vehículo.

La compañía explica que el Vamtac S75 «goza de gran prestigio en España y en el extranjero gracias a sus características, prestaciones, mecánica y sistemas de tracción que lo convierten en un referente de fiabilidad y prestaciones».

«El Vamtac puede moverse a altas velocidades con agilidad y seguridad en todo tipo de terrenos y zonas adversas donde otros vehículos todoterreno tienen serias dificultades, demostrando así su eficiencia, versatilidad y capacidad de reacción con total operatividad allí donde ha sido necesario», indica.

Características técnicas

Urovesa también coloca en su web las siguientes características técnicas del Vamtac S75:

Motor: 187-245 CV

Caja de cambios: Automática (5-6 Adelante +1 Rev)

Caja de transferencia: 4X4 a tiempo completo, 100% bloqueo de diferencial

MMA: 5.300 -11.000 Kg

“Gracias a las colaboraciones continuas con nuestros socios tecnológicos, la experiencia adquirida con nuestros vehículos que operan en cualquier escenario operativo y un compromiso con la innovación continua, podemos ofrecer múltiples configuraciones para una sola plataforma. Nuestros vehículos tienen infinitas posibilidades de configuración”, detalla la empresa.

El mandatario dominicano adelantó que estos vehículos tienen capacidad para transportar 9 efectivos más dos tripulantes y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

Helicópteros Huey II

En su anuncio este domingo, el presidente Abinader manifestó que para fortalecer la defensa el nuevo equipamiento incluye la adquisición de seis helicópteros Huey II para labores de la Fuerza Aérea y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia.

“Los helicópteros permitirán cumplir efectivamente la tarea de reconcomiento y las aeronaves de vigilancia aérea, operaciones tácticas, transporte personal, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, transporte de carga, extinción de fuegos forestales y entrenamiento”, detalló.

Helicópteros Huey II. (FUENTE EXTERNA)

Sobe los helicópteros Huey II, la revista digital española especializada en este tipo de transporte Hlcopters indica que la aeronave tiene características que les permiten enfrentarse a cualquier tipo de misión y tiene capacidad de hasta 14 pasajeros.

Este tipo de helicóptero es utilizado por la fuerza aérea de otros países de América Latina como Colombia y Uruguay.

En tanto que una publicación de la Policía de Colombia ofrece más detalles sobre las características de esta aeronave.

Características técnicas

Tripulación: 02

Capacidad: 13

Longitud: 18.19 Mts (57ft – 3.25In)

Altura: 3.90 Mts (12ft – 9.82 In)

Peso vacío: 6500 Lbs

Peso cargado: 10500 Lbs SL

Peso útil: Máx.permisible 5000 Lb – CE

Peso máximo al despegue: 10500 Lb

Velocidad máxima operativa: 130 nudos

Más equipos

El presidente Abinader también anunció la adquisición de cuatro camiones antimotines para ser colocados en cada puerta de acceso de la frontera.

Agregó que los vehículos blindados son la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los gobiernos dominicanos a partir de 1961.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.