Colectan nuevas evidencias en caso de Esmeralda Richiez

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Altagracia. Otras de las evidencias levantadas  son una toalla color rojo con amarillo, un pantalón de mujer color marrón y  una blusa de color azul oscuro.

Pastillas para evitar un embarazo luego de una relación sexual no protegida se encuentran entre las nuevas evidencias colectadas en el caso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

Los medicamentos obtenidos como evidencia es el de la marca Emer pill cuyo ingrediente activo es el levonorgestrel. De esta se encontró una caja pequeña y el estuche donde viene la pastilla. 

Otras de las evidencias levantadas  son una toalla color rojo con amarillo, un pantalón de mujer color marrón y  una blusa de color azul oscuro. 

Asimismo, se levantó en el lugar una servilleta de color blanco y pedazos de bolsas plásticas de color azul. 

Estos elementos fueron tirados por una de las menores de edad cuando que se desplazaban en el vehículo del detenido John Kelly Martínez, en la carretera La Otra Banda Verón. 

El levantamiento de las evidencias fue realizado por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia y Rocío García, magistrada de esa entidad en la provincia La Altagracia. 

Dichas evidencias serán enviadas a la Dirección de la Policía Científica para que sean examinadas.

El caso Esmeralda Richiez

Esmeralda Richiez, adolescente de 16 años,  murió el 12de febrero de 2023. 

La adolescente fue encontrada muerta en el baño de su habitación en la provincia La Altagracia.

Ese acontecimiento se dio específicamente en la comunidad de Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, cuando su maestro de matemáticas John Kelly Martínez, de 35 años, junto a su primo Rubén Morrillo Martínez y tres compañeras, de estudio, menores de edad, fueron a buscar a Esmeralda para ir, supuestamente, a una feria mecánica “los caballitos” aproximadamente a las 7:30 de la noche. 

Los adultos, junto a las menores, llegaron a la casa de Esmeralda en un vehículo Marca Honda, color negro, en el que emprendieron lo que sería para Esmeralda el fatídico viaje que la conduciría a la muerte. 

De acuerdo al relato, al llegar a la playa, la joven y el profesor se quedaron a solas en el carro y las demás menores y el primo del profesor, Rubén Morrillo Martínez, se dirigieron hacia la playa. 

Cuando estos imputados y las menores deciden marcharse del lugar, Esmeralda tenía un sangrando vaginal. En el trayecto de regreso, hicieron varias paradas para asistirla. 

Rastros de sangre

Uno de los lugares donde se detuvieron fue en el parqueo ubicado frente a una bomba de combustible, donde se desmonta la joven para utilizar el baño del establecimiento de un food shop. En este lugar, deja rastros de sangre. 

También, se detuvieron en una farmacia, ubicada en la avenida España, donde, a las 10:21 de la noche, las menores y los adultos proceden a comprar varios medicamentos, agua y toallas desechables femeninas.

Esmeralda llegó a su casa a las 10:50 de la noche, pálida y sangrando, según versión de su padre Eligio Richiez Castillo, quien la habría llamado. 

Una de sus amigas se quedaría a dormir con ella, pero, tras las reprimendas de los padres hacia Esmeralda, decide marcharse a su casa.

“Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces, Esmeralda se sienta en la cama, luego se para y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre”, contó Richiez Castillo.

La adolescente Esmeralda Richiez, murió sola y desangrada en el baño de su habitación en una zona de la provincia La Altagracia, el pasado domingo 12 de febrero del año en curso. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.