CMD denuncia las malas condiciones laborales de los médicos en el sur

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este martes las condiciones «inhumanas» e «inaceptables» a las que, a su juicio, son sometidos los médicos en la región sur.

Las autoridades sanitarias en dicha zona «exponen a los galenos a trabajar en condiciones inhumanas e inaceptables como son la falta de seguridad en los hospitales, unidades de Atención Primaria y Centros de Diagnóstico, condicionando a agresiones constantes», denunció el CMD en rueda de prensa.

A pesar de las altas temperaturas, «no existe la climatización adecuada en áreas tan sensibles como son los quirófanos», de acuerdo con un comunicado leído ante la prensa.

Los médicos «son expuestos a recibir insultos y maltratos por las deficiencias y faltas de planificación con que está funcionando» el Servicio Nacional de Salud (SNS), agregó la información.

«Asociada a esta inhumana y criminal situación se les niegan los derechos adquiridos según nuestras leyes», según la denuncia.

Asimismo, a muchos galenos «se les ponen todas las trabas y tácticas dilatorias para entregarle los incentivos por antigüedad, por servicios prestados y otros», agregó el gremio, que acusó al Ministerio de la Administración Pública «en pleno contubernio con el SNS», de «inventar una evaluación de desempeño para quitarle, robarle y negarle los incentivos» a los profesionales de la salud.

En ese sentido, el CMD exigió a los directores regionales de salud a «parar las amenazas y asedios que tienen con nuestros médicos, de forma definitiva» y al presidente Luis Abinader «disponer de inmediato la aplicación de los incentivos por antigüedad, distancia y servicios prestados a todos los médicos» de la región sur.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.