Centro Médico Siglo 21 juramenta comité prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud (CPCIAAS)

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Centro Médico Docente Siglo 21, juramentó la tarde de ayer 21 de noviembre, el Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (CPCIAAS) a los fines de dar seguimiento a las principales infecciones mediante la vigilancia epidemiológica y dar seguimiento al programa de educación continua para la prevención y control de las mismas.

En el acto tomaron la palabra los doctores Isabel Ramírez, director Médico, Abraham Aracena, infectólogo y José Agustín Lantigua, epidemiólogo encargado del servicio en este centro de salud.

La doctora Ramírez, manifestó que, aunque el comité existe como tal desde hace tiempo, por requerimiento de Salud Pública, fue ampliado, en donde se incluyeron los gerentes de algunas áreas, para lograr el involucramiento en el proceso de prevención y seguimiento de las infecciones en el centro asistencial.

Asimismo, el doctor Abraham Aracena, dijo que en este centro se cumplen con todos los estándares de calidad para ofrecer las garantías de salud a los pacientes, sin embargo, como la salud es lo más importante, este comité debe vigilar que los pacientes tengan el nivel de bioseguridad requerido por el organismo de salud.

De su lado el doctor Lantigua aseguró, que en este centro se cumple con los requerimientos y vigilancia epidemiológica, mereciendo un premio a nivel nacional, recién entregado por el incumbente provincial doctor Luis Rosario, quien tuvo a su cargo la juramentación del comité ampliado, y quien asegura estar satisfecho de la forma con que en este centro se manejan esos temas.

El comité lo conforman los doctores: Ramón Mena, Isabel Ramírez, Eric Olivero, Jiancarlos Antonio, Abraham Aracena, Milagros García, José Agustín Lantigua, Roxanna Castillo, Garibaldi Acevedo y Wilgen Torres.

Además, los encargados departamentales: Reyna De La Cruz, María Duarte, Genody Polanco, Lissette Rosario, María Durán, Carmen Julia Santana, Fraydelyn Espino, Ana García, Margarita Velázquez, Darlenny Nuñez, Waldy Polanco y Rosa Odilis Hidalgo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.