Armada decomisa 810,000 unidades de cigarrillos de contrabando

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Armada interceptó en la madrugada del sábado una embarcación de 19 pies de eslora, donde resultaron detenidos un dominicano y un haitiano, a quienes se les ocupó un alijo de 810,000 unidades de cigarrillos, que pretendían introducir de manera ilegal a territorio nacional desde Haití. 

Esto fue realizado en un amplio operativo marítimo y terrestre en coordinación con la Dirección General de Aduanas en Punta Pastilla, Maimón, provincia Puerto Plata.

El cargamento de cigarrillos de marca capital estaba distribuido en 81 cajas de 10 mil unidades cada una, a bordo de una embarcación que se encontraba equipada con dos potentes motores fuera de borda. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público y la mercancía a la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.

La Institución ha realizado, a partir del 17 de agosto del presente año, intensos operativos en diferentes provincias de la costa norte, este y sur del país, en respuesta a arduas labores de inteligencia, logrando rescatar 360 personas, entre dominicanos, haitianos y otras nacionalidades, quienes pretendían viajar de manera ilegal por vía marítima a Puerto Rico.

Además, fueron detenidos y puesto a la disposición de la justicia 16 personas, entre organizadores, capitanes y colaboradores de viaje ilegales, por violación a la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes. Asimismo, fueron decomisadas o retenidas 53 embarcaciones, en su gran mayoría de fabricación clandestina o por otras violaciones a la Ley 3003, sobre Policía de Puertos y Costas.

De igual manera, fueron llevadas a cabo acciones en contra de la pesca ilegal, en coordinación y apoyo a CODOPESCA y Medio Ambiente, especialmente en las provincias de Montecristi, Puerto Plata y Pedernales, donde fueron decomisadas grandes cantidades de lambí y pez Loro, especies que se encuentran en veda.

La Comandancia General de la Armada, dirigida por el vicealmirante Francisco Sosa Castillo, reitera su compromiso de preservar, defender y proteger los intereses del Estado dominicano y hacer cumplir las leyes marítimas vigentes, pero sobre todo de seguir salvando vidas en el mar.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.