Apresan personas dispararon con arma larga a carro en Sabana de la Mar

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

HATO MAYOR.- Fueron recuperadas  dos arma de fuego al apresar a  tres elementos supuestamente señalados como los autores de disparar con armas largas a tres jóvenes en el municipio costero de Sabana de la Mar.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Acosta (a) Agonga, de 29 años de edad, residente en el sector Cinco Casitas.

La parte policial indica que Agonga se le ocupó en flagrante delito un arma de fuego, tipo fusil, de marca y numeración no legibles, calibre 5.56, color negro con gris, con un cargador y veintitrés 23 cápsulas para el mismo.

Además, fueron apresados los nombrados Algenis Manuel Bueno Sánchez (a) El Cojo, de 27 años de edad, residente en el sector Las Cinco Casitas.

También fue apresado el Nearlin Gervacio Vililla (a) Raulin, de 26 años, residente en el sector Pajarito.

Según la Policía, al El Cojo le ocuparon un arma blanca tipo machete, mientras que a Raulin le ocuparon un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 40, color negro, serie RDD858, con un cargador y 21 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentación.

En el lugar fueron colectados la cantidad de diez teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un Mobile Wifi, marca Huawei, color blanco, un bate de béisbol de color marrón, y otros dos machetes de aproximadamente 20 pulgadas de largo, con la empuñadura de color negro.

La uniformada indicó que el nombrado Manuel Acosta (a) Agonga, era activamente buscado mediante Orden Judicial de Arresto No. 434-2022-TAUT00528, vinculado junto a unos tales Silverio Abreu (a) Isidro Aspirina o Espuelón, Jhonathan (a) El Bory, Wellington o El Menor y Pipo o El Moreno, en un hecho ocurrido en fecha 10/08/2022 en la calle Pedro Billini, del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

El momento del incidente quedó captado en una cámara de seguridad de un negocio, cuando los nombrados más arriba se desmontaron de una jeepeta marca Ford Explore, color negro, y le realizaron varios disparos con arma larga y pistolas al vehículo, marca Hyundai Sonata, color blanco, chasis KMHE341DBGA220821, placa A904007, en el cual se desplazaban los nombrados Eriberto Gómez Paulino, Andrelkis Mauricio Andújar y una menor de edad, de la cual omitimos su nombre por cuestiones legales.

Además, la Policía Nacional también vincula al nombrado Algenis Manuel Bueno Sánchez (a) El Cojo de participar junto a los nombrados Greña o La Gata, Pinguilo, y Gorilita, en un hecho ocurrido en fecha 09/08/2022, en la calle 3ra, del barrio Las Cinco Casitas, de ese municipio, donde estos realizaron varios disparos al aire en calidad de vandalismo.

En el amplio operativo realizado en el sector Pajarito del municipio costero de Sabana de la Mar en la provincia de Hato Mayor participaron el Sub-Director Regional Sureste PN con asiento en San Pedro de Macorís, coronel Santo G. San Pablo Vallejo PN, comandante del Departamento de la PN en Hato Mayor coronel Franklin E. Santana Martínez.

También participaron el Sub-Director de Inteligencia Regional Sureste (DINTEL), capitán Julio Andrelis Lorenzo de la Cruz, el encargado de la División de Inteligencia (DINTEL), de Hato Mayor, Capitán Cornelio Reyes Reyes, Agentes del departamento de Dicrim de Sabana de la Mar, agentes de Acción Rápida y la Policía Preventiva.

Los detenidos serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para fines correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.