Abinader supervisará este fin de semana la construcción de la verja en la frontera

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitará este domingo 9 de octubre las provincias fronterizas de Dajabón e Independencia, donde supervisará la construcción de la verja perimetral inteligente. 

Según la agenda que despachó la Presidencia de la República, el domingo en la mañana, Abinader viajará a Dajabón para verificar cómo va la línea divisoria que se levanta con Haití.

El gobernante será recibido por las autoridades civiles y militares e iniciará el recorrido en dicha provincia fronteriza.

Además, sostendrá una rueda de prensa en la gobernación con autoridades de Gobierno y la sociedad civil.

Más tarde, Abinader arribará al municipio de Jimaní, provincia Independencia, donde almorzará con las autoridades militares y provinciales en las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En febrero del 2021, el mandatario encabezó el inicio de la construcción de la verja perimetral inteligente, cuya inversión es de RD$1,700 millones.

El Gobierno la denominó inteligente porque el muro contará con un sistema de vigilancia con sensores de movimientos, radares de iluminación, centro de mando, videovigilancia, torre de comunicación y unidades aéreas no tripuladas. 

Agenda de este sábado

Las actividades del mandatario empezarán este sábado 9 de octubre con la entrega de títulos de propiedad en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Luego, el jefe de Estado presidirá la presentación del Plan Integral de Asfaltado de la avenida Las Damas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en Santo Domingo Este.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.