A la expectativa están residentes en barrio de Santo Domingo que se inundan

AL FILO DE LAS NOTICIAS

A la expectativa, ante posibles inundaciones por las lluvias provocadas por el huracán, Fiona están residentes en barrios de la ribera del río Ozama en Santo Domingo, que tradicionalmente se inundan cuando se producen grandes precipitaciones.

Cargando sus pocos ajuares a casas de vecinos, amigos y familiares que viven en las zonas más altas y alistándose para dejar sus casas en cualquier momento, estaban este lunes los moradores de los barrios Los Coordinadores I y II, La Cucaracha y La Lila en Santo Domingo Norte.

La Ciénaga y Los Gandules, en el Distrito Nacional, también están al pendiente a una eventual crecida del río y dicen que desde hace varios días los ha embargado la preocupación por no saber si se verán en situación de desastre.

Bajo una llovizna, hombres, mujeres y niños de las citadas comunidades movilizaban este lunes sillas, mesas, muebles, televisores y otras propiedades para evitar tener que dejarlos en caso de verse obligados a salir de sus hogares.

La queja común es que ninguna autoridad ha ido en su auxilio y que por años esperan ser reubicados a donde no corran el peligro a que se exponen cada vez que el Ozama aumenta su caudal.

Los lugareños de distintos puntos de la ribera del Ozama saben por experiencia que el peligro de que sus humildes viviendas queden cubiertas por aguas del afluente podría empezar en los próximos días, incluso cuando las lluvias cesen.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.