AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La artista urbana Georgina Lulú Guillermo Díaz, conocida como «Yailin la más viral«, llegó a la sala de audiencias donde se tenía previsto conocer la medida de coerción contra su pareja, el rapero Daniel Hernández (Tekashi), acusado de violencia doméstica.
A su llegada al tribunal, Yailin no ofreció declaraciones a la prensa y fue conducida a la sala de audiencia por el abogado de Tekashi, Waldo Paulino.
Se recuerda que otro de los abogados de Tekashi, Félix Portes, dijo que la exponente dominicana negó ante las autoridades que haya sido agredida por Tekashi, quien fue arrestado tras la denuncia de violencia doméstica interpuesta por Wanda Díaz, madre de Yailín.
Acusación de violencia de género
El Ministerio Público solicitó ayer un año de prisión preventiva, lo cual se determinaría hoy durante la audiencia que fue aplazada para el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana.
La presunción de que «Yailin La Mas Viral» estaba siendo víctima de violencia de género iniciaron hace meses, tras el proceso judicial que enfrentó Tekashi en la provincia La Vega, por la supuesta golpiza a productores musicales, motivado por los celos. Por el caso, se le impuso presentación periódica como medida de coerción.
Posteriormente, circularon videos en redes sociales en las que la urbana dominicana indicaba que había sido agredida por él y otros en los que se mostraba a ella intentado agredirlo y golpeando un vehículo de su propiedad, razón por la fue arrestada en Miami, Estados Unidos. Tras estos inconvenientes mediáticos, la pareja regresó al país.
Por su parte, el expediente de solicitud de medida de coerción que consta de 15 páginas, Tekashi es una persona extremadamente violenta, que ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la ha perseguido, hostigado y hasta «lavado el cerebro» durante siete meses de relación.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!