Vólquez es séptimo de RD en tirar partido sin hit

Comparte si te a Gustado:

La jornada de Edinson Vólquez parecía que iba a terminar tras apenas tres lanzamientos. Y el dominicano contempló la posibilidad de salir del juego tras cinco innings debido al agudo dolor que sentía.

Un par de horas después, nada le dolía.

Permaneció en el montículo para lanzar el juego de su vida.

Vólquez lanzó el sexto juego sin hits en la historia de los Marlins de Miami, al enfrentar al mínimo de 27 bateadores en la victoria 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona el sábado.

El derecho de 33 años de edad también se convirtió en el sexto pitcher dominicano que tira un partido sin hits, emulando Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal. Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011.

Vólquez (2-7) recetó 10 ponches, y los dos corredores que se le embasaron por boletos, fueron retirados tras doble matanzas. En total, empleó 98 pitcheos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya.

“Cuando completé el séptimo, ahí fue cuando me dije: ?voy por ello??, relató Vólquez. ?Y lo conseguí?.

Fue el primer juego sin hits en las mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hits.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

“Creí que me había roto el tobillo?, bromeó tras el partido.

Vólquez fue uno de los lanzadores que los Marlins ficharon en el receso de invierno para cubrir el espacio dejado por la muerte de su as cubano José Fernández, quien se mató en un accidente en bote en septiembre pasado.

Y Vólquez tuvo muy presente a Fernández en todo momento el sábado.

También a su compatriota Yordano Ventura, el pitcher de Kansas City que murió en un accidente vial en la República Dominicana en enero. Ventura hubiera cumplido 26 años el sábado. No solo eran compatriotas, sino estrechos amigos y compañeros del equipo de los Reales que ganó la Serie Mundial en 2015.

?Fue especial dedicarle el juego?, dijo Vólquez.

La primera temporada de Vólquez en Miami arrancó de la peor manera. Los Marlins perdieron en ocho de sus primeras nueve salidas, con Vólquez cargando la derrota en sus primeras siete decisiones.

FILIS 5
GIGANTES 3

(AP) Filadelfia.

Ben Lively lanzó siete dominantes innings en su debut en Grandes Ligas, el venezolano Odúbel Herrera remolcó tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; y Orlando Calixte de 3-1, una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, tres impulsadas; César Hernández de 4-2, una anotada; y Freddy Galvis de 3-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-2, una anotada.

CUBS 5
CARDENALES 3

(AP) Chicago.

Kyle Schwarber, inmerso en un letargo ofensivo, sacudió el primer grand slam de su carrera en la parte baja del séptimo inning y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para doblegar el sábado 5-3 a los Cardenales de San Luis.

Schwarber, quien amaneció bateando para .163 y como noveno en el orden ofensivo, desapareció el primer pitcheo que vio del abridor de San Luis Mike Leake (5-4), depositando la bola en las graderías del jardín izquierdo-central.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.