(VIDEO) Marc Márquez puede con las Ducati

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Marc Márquez se llevó la victoria en MotoGP en Le Mans pudiendo con todas las Ducati que le acosaron. Dovi, segundo, delante de PetrucciRossi, quinto. Viñales, K.O. Lorenzo, otra vez atrás.

La carrera ni empezó para dos pilotos. Abraham y Mir se tocaron en la vuelta de calentamiento y se quedaron fuera, aunque Joan pudo volver para rodar y coger experiencia. Iba a ser en seco, las nubes aguantaban.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1130081918349905920

La salida fue de infarto. Marc resistió a Petrucci, que se lanzó, sobre todo en la ‘chicane’. Miller era tercero y Rossi ya cuarto tras pasar a Morbidelli. Pero Danilo no había dicho su última palabra. Otra vez se lanzó tras el siguiente paso por meta. Y, de nuevo, el ilerdense aguantó.

Pero la sorpresa venía por detrás. Miller adelantó a ‘Petrux’,como también hicieron Rossi y Dovi aprovechando un error del italiano. Al poco, Dovizioso daba buena cuenta de Valentino.

Era un inicio muy movido. Y Miller adelantaba a Márquez. Fueron momentos de zozobra para el catalán. Dovi pasaba de estar a 1.4 segundos a darlos caza. Y, acto seguido, a buscar el adelantamiento. Pero Marc se deshacía de Miller y atajaba el ataque de Dovi.

El drama llegaba para Viñales. Había salido el 11º y no había remontado. Bagnaia le dio por detrás y ambos se fueron al suelo. Otro palo para Maverick y más en un circuito donde va muy bien y lo había bordado en entrenamientos, excepto la calificación.

La situación se calmaba arriba. Márquez recuperaba el buen ritmo, tensaba la cuerda y Rossi se quedaba. Hasta Petrucci le pasó. Ya eran tres para el triunfo. Pero el heptacampeón no quería más líos. Sacó el modo martillo y dejó atrás a las dos Ducati.

Quedaban 11 giros y Jack cometió un error, dejó la puerta abierta y Dovi se coló para ser segundo. Pero a tres segundos de Marc.

Por detrás, Rins había remontado, pero con límites. Mediada la cita era 11º. Como Quartararo, que casi calcaba los tiempos de Márquez para cazar y superar a un Lorenzo que se estancó en la novena-décima posición. Iannone y Rabat se habían retirado. Nakagami se caía.

Petrucci ponía orden y superaba a Miller. Fabio hacía la vuelta rápida tras pasar a Lorenzo. Esto enloquecía a los fans franceses.

Danilo se pegaba a Dovizioso. ¿Se atrevería a pasar al jefe de filas? Pues lo intentó en la chicane, pero Andrea aguantó. Esta lucha hacía que Miller los atrapara. También que Rossi se acercara a las tres Ducati, con un gran Pol Espargaró, sexto, viendo todo más o menos cerca.

‘Petrux’ no se rendía y hacía un nuevo intento. Otra vez, baldío. Ya no tuvo más ocasiones. Andrea resistió para ser segundo. Como Miller, con Rossi, para terminar cuarto.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.