(VIDEO) Felabel anuncia plan de lucha ante incumplimiento de las autoridades educativas de SFM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Durante una rueda de prensa El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) anunciaron un proceso de lucha ante el incumplimiento de las autoridades educativas en esta ciudad.

Los jóvenes dijeron que la lucha se basa en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras el Covid-19 y la vuelta a la modalidad presencial esta alta casa de estudios muestra un déficit de secciones, los problemas de proyección, los típicos procesos burocráticos, la falta de aulas, de laboratorios y de los equipos necesarios para garantizar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje, todo esto debido a que los gobiernos no han tenido el mínimo interés y la voluntad política de entregar lo que le corresponde a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por ley, lo cual es el 5% de presupuesto nacional a la UASD, pero mucho menos se han preocupado por aportar a la solución de las problemáticas que han afectado a los estudiantes por años.

Explicaron que a pesar de una visita del presidente al centro UASD-CURNE el pasado año, hasta el momento sigue la deficiencia ante la falta de maestros lo que hace que algunos estudiantes solo pueden escoger dos materias por semestre retrasando así el tiempo en la carrera escogida.

Los jóvenes anunciaron un proceso de lucha ascendente, la cual no descarta la movilización y otras formas de protestas en las calles, en caso de que el gobierno se muestre nueva vez ciego, sordo y mudo ante los reclamos e indiferente ante las necesidades de los estudiantes de la UASD en la región Noreste, Veamos los Detalles en el video….

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.