(VIDEO) El Dovi más táctico se impone a Márquez en el desierto

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Por carreras como esta nos encanta MotoGP™, todo se mantuvo en vilo hasta el final, hasta la última vuelta y hasta la recta final. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se lleva la primera victoria del año en el Circuito Internacional de Qatar y comienza esta temporada en una posición en la que nunca antes había empezado: como líder del Mundial. Se hace con su primer triunfo en Qatar tras tres años consecutivos siendo segundo. Se volvió a imponer a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la que parece una de las especialidades del italiano: ya lo hizo en Austria en una maniobra que supuso un golpe de efecto en el pasado Mundial.

También lo hizo en Japón en un adelantamiento sobre mojado que dejaba el campeonato abierto. De los tres duelos que han vivido ambos, los tres han caído del lado del Dovi. 

Dovi remató la estrategia perfecta. Ese remate se lo volvió a hacer a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El italiano salió desde la segunda línea de parrilla y poco a poco fue aproximándose al grupo de cabeza al mismo tiempo que ahorraba gomas. Zarco partió desde la pole e hizo valer su posición durante las primeras 17 vueltas: las gomas del francés dijeron basta y fue superado por varios pilotos hasta ser 8.º.

A falta de ocho vueltas para el final, ocho pilotos rodaban en un segundo y, por tanto, tenían opciones de triunfo. En una de las carreras más igualadas de los últimos tiempos, fue entonces cuando Dovi cambió el ritmo y se puso a liderar. Los únicos que le aguantaron el ritmo fueron el 93 y el 46. Rossi perdió 7 décimas y el asunto fue cosa de dos: Márquez, como siempre, lo intentó en la última curva, pero se volvió a ir largo y no pudo batir a Dovizioso.

Así, Rossi acabó tercero a menos de un segundo de los ganadores y evidencia el paso delante de Yamaha. La cuarta plaza fue para Cal Crtuchlow (LCR Honda Castrol) como mejor piloto satélite, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) concluyó 6.º tras una muy meritoria remontada completando una carrera de menos a más.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.