(VIDEO) ADP dice propuesta de bajar 4% a la educación violenta ley orgánica de educación

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Duarte, Robert Frías, calificó como penosa y violentaria la propuesta del gobierno para bajar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en educación.

Frías expresó que la misma la Constitución Dominicana expone en artículo 63 acápite 10 «que bajo ninguna situación se podrían tomar los recursos del Ministerio de Educación para  ser invertidos en otras instituciones o Ministerio» por lo que esto se cataloga como un acto inconstitucional.

Dijo que en educación falta mucho por avanzar y que para poder bajar el 4% deberían estar resueltas un sin número de dificultades en la educación dominicana como son la sobrepoblación estudiantil en las escuelas, las condiciones físicas de los centros pedagógicos entre otras.

Concluyó diciendo que con esto el gobierno demuestra la falta de planificación en el Ministerio de educación o el miedo a que los 4,200 millones sean sustraídos y no invertido de manera correcta en la educación.

Igualmente dijo que los senadores y diputados pretendan conocer un pedimento como éste ya que ellos deben saber en la violación en que incurririan porque desde allí se aprueban las leyes.

Concluyó diciendo que eso no es sólo cuestión del ADP y que la sociedad dominicana debe movilizarse de manera completa para evitar un violación de esta índole, Veamos los Detalles en el video….

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.