AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao arrancaron la jornada del lunes en la pelota invernal dominicana con marca de 4-6 y ocupando la quinta posición de la tabla y las expectativas de la conformación de ese equipo están por encima de lo logrado hasta el momento.
Un par de días antes del arranque de la temporada el Gerente General del conjunto, Luis «Pipe» Urueta dio unas declaraciones que sorprendieron el universo que le da seguimiento a nuestro béisbol, y es el hecho de que estaría fungiendo como coach de la banca del dirigente del conjunto Wellington Cepeda.
«Yo voy a hacer las funciones de coach de la banca de Wellington, es algo que he hecho con anterioridad, mi permanencia en la gerencia sigue igual, no cambia», expresó Urueta cuando hizo público que tendría las dos funciones con el conjunto francomacorisano.
Urueta entiende que en nuestra pelota, las dos funciones pueden ser alternadas y no afectan en nada el desenvolvimiento de un equipo de pelota, y que su motivación para la dualidad de funciones es «la necesidad de delegar funciones de una mejor manera y ser más efectivos en el terreno de juego», expresó.
«Wellington y yo tenemos una relación de amistad personal y laboral de más de 20 años, nos conocemos a la perfección y nos complementamos bien», agregó.
Urueta se considera un servidor del dirigente antes, durante y después de los partidos, y ahí de cerca es la mejor manera de ayudarlo a hacer su trabajo.
«Nunca lo despediría, no es mi filosofía», apuntó Urueta sobre la posibilidad de disponer del puesto de Cepeda en algún momento de baja en el rendimiento del grupo, además dijo que no es una filosofía de la organización.
«Soy un hombre de terreno, y en República Dominicana, el trabajo de gerencia se pueda alternar con cualquier otro trabajo de terreno», concluyó al referir que la entrevista para el puesto de dirigente de los Marlins no tuvo nada que ver con su decisión.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!