Un novato dominicano iguala un récord de David Ortiz

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El nombre del novato dominicano Oscar González no hizo tanto ruido como el de su compatriota Julio Rodríguez en su primer año en las Grandes Ligas, pero está dejando huellas en su primera campaña. Así lo demostró este fin de semana frente a los Yankees de Nueva York donde, con las bases llenas y su último strike disponible, impulsó dos carreras con un sencillo dándole la victoria a los Guardianes de manera espectacular.

Este imparable de González no sólo le dio la victoria al equipo de Cleveland. Además inscribe al novato dominicano en un selecto club, convirtiéndolo en el tercer jugador en la historia de MLB en conectar múltiples imparables en entradas extra para dar la ventaja a su equipo. Un logro que sólo ostentaban Bert Campaneris (1973) y el «Big Papi», David Ortiz (2004).

Un novato dominicano, un héroe inadvertido

Salvo que se le estuviera prestando mucha atención a lo que el novato dominicano hizo en el año, es poco probable que uno se diera cuenta que los números de Oscar González son los de un jugador que recibirá consideración para el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

González debutó el pasado 26 de mayo y desde entonces, ha sido una parte integral de la alineación de Cleveland Guardians, a pesar de no haber sido considerado entre la élite de los prospectos del conjunto.

El dominicano aprovechó su año de debut para colocar (en 91 partidos) un promedio de bateo de .296, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .327, así como un slugging (SLG) de .461, lo que se traduce en un OPS de .789. Su OPS+ fue de 125, con 11 cuadrangulares y 43 remolcadas.

Y no conforme con esto, el novato dominicano se ha convertido, de manera silenciosa, en el protagonista de las dos victorias de los Guardianes en los tres partidos de postemporada.

Durante la Serie de Wild Cards en contra de los Rays, González disparó el cuadrangular que en entradas extra otorgó la victoria a los Guardians para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde están enfrentando a los Yankees.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.