Un muerto y cuatro rescatados en naufragio en Cabrera

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

CABRERA.- Una persona murió y cuatro fueron rescatadas con vida en un naufragio ocurrido en el municipio Cabrera, María Trinidad Sánchez, mientras las autoridades continúan las labores de búsqueda.

La Armada de República Dominicana informó este domingo que fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Narciso Almánzar Vásquez “Pechilin”, localizado en las aguas del océano Atlántico, al este de Cabrera.

Ayer, la institución informó que había logrado rescatar a cuatro personas con vida, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano a fin de que recibieran las atenciones médicas de lugar.

La entidad también dijo en un comunicado este domingo que hoy fueron reiniciadas las labores de búsqueda y rescate.

“La Armada de República Dominicana reinició a las 06:00 horas del día de la fecha, el operativo de búsqueda y rescate de personas en la zona marítima del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, disponiendo del Guardacostas “Capella” GC-108, una lancha de rescate, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el apoyo de pescadores de la comunidad, quienes recuperaron el cuerpo sin vida de Narciso Almánzar Vásquez “Pechilin”, localizado en las aguas del océano Atlántico, al este del referido municipio”, indicó.

Agregó que (la víctima) “falleció de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante, tras haber zozobrado la embarcación en la que se presume intentaba llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico”.

Destacó que miembros de la institución de servicio en los destacamentos y puestos de la zona también realizan patrullaje terrestre por toda la costa a fin de cooperar con las labores de rescate.

La Armada dijo ayer que había iniciado un proceso de investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales del accidente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.