Un liceo en Manoguayabo fue evacuado y sectores del DN han sido atendidos por lluvias

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Debido a las precipitaciones de las últimas horas sobre el Gran Santo Domingo, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tuvieron que evacuar este miércoles un centro educativo en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo; al igual que algunos sectores del Distrito Nacional han tenido que ser asistidos.

El plantel evacuado fue el Liceo profesora Celeste Aida Guzmán del Villar debido a una inundación que afectó la parte frontal.

En el plantel educativo no hubo incidentes, según expresó Juan Salas, director de la Defensa Civil. Mientras que los barrios atendidos han sido Los Girasoles I, Las 800, Cristo Park, según manifestó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La alcaldesa informó que desplegaron brigadas con camiones succionadores para limpiar los filtrantes. A la vez, pidió a la población no sacar la basura para evitar que estas sean arrastradas por las lluvias y así impedir que se tapen los imbornales.  

Mientras que José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, expresó que el Gobierno activó las instituciones complementarias, como el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos, a fin de asistir a las personas que resulten afectadas.

Provincias en alerta

Durante una rueda de prensa, Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que el Gran Santo Domingo, junto a las provincias norteñas Montecristi y Santiago Rodríguez, fueron colocadas en alerta roja.  

En alerta amarilla hay nueve provincias: Elías Piña, Espaillat, Santiago, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Sanchez Ramírez y en verde están María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.  

Otra vaguada llegará al país

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias bajarán este jueves y viernes, pero entre el sábado y domingo, otra vaguada incidirá en el territorio nacional. 

El mes de mayo cerrará con precipitaciones todas las tardes, similar a años anteriores, sostuvo Ceballos, quien aseguró que todavía las lluvias no reducen el déficit de agua en los embalses del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.