Tigres resisten el asedio de las Águilas y logran el triunfo en el “Valle de la Muerte”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- En un final cargado de emociones los Tigres del Licey se impusieron 4-3 anoche a las Águilas Cibaeñas, en partido del Round Robin del torneo de béisbol profesional 2022/2023, dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso.

Con el triunfo los azules pusieron su marca en 6-5, mientras que las Águilas quedan con marca invertida de 5-6, faltando siete juegos del Round Robin.

El triunfo fue para Brooks Hall (1-1), la derrota para Yunesky Maya (1-2) y el salvamento Jairo Asencio (5).

Maya inició por los amarillos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó a 19 bateadores, 5 hits, 4 carreras, 3 bases por bolas y 2 ponches propinados.

Joel Peguero (4) fue el primer relevista del dirigente José Leger, José José (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9).

Hall comenzó por los azules con una excelente jornada de 6.1 de entradas, solo 3 hits, una carrera limpia, una base por bolas y abanicó a 3 de los 23 bateadores que enfrentó.

Detrás lanzaron Jonathan Aro (7), Josh Lueke (8), Anderson Severino (8) y Jairo Asencio (9).

En la cuarta entrada los felinos anotaron las cuatro vueltas que necesitaron, transferencia a Ramón Hernández, pelotazo a Mel Rojas, sacrificio de Pablo Reyes y sencillo remolcador de Luis Barrera de dos, Barrera fue puesto out en intento de robo, pero Jesús Sucre pegó sencillo y Sergio Alcántara triple impulsador de la tercera y Emilio Bonifacio lo imitó un con otro de tres bases.

El séptimo fue de la suerte para los locales fabricando 2 anotaciones, con transferencia a Jonathan Villar, sencillo de Juan Lagares, Johan Camargo remolcó la primera con cohetazo que llevó al plato a Villar y lagares a tercera desde donde anotó con imparable del emergente Brett Sullivan quien fue puesto out cuando intentó llegar a segunda.

Los amarillos se pegaron por la mínima en el octavo, con transferencia a Geraldo Perdomo, error del lanzador en viraje lo envió a segunda y anotó por cañonazo de Zoilo Almonte.

Barrera fue el principal bateador de los azules con dos dobles y un sencillo, Bonifacio triple y sencillo; Alcántara, uno de tres bases; Sucre y Jorge Alfaro, dos incogibles; Rojas y Ronny Mauricio, uno por terreno de nadie.

La ofensiva de las Águilas fue comandada por Lagares con 2 dobles y sencillo, con un sencillo de Perdomo, Aneury Tavárez, Camargo, Sullivan y Almonte.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.