Subsidio para mantener precios de combustibles en primer trimestre del 2023 fue de RD$5,000 millones

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que para la semana del 22 al 28 de abril los hidrocarburos mantendrán sus precios, con excepción del avtur -usado en la aviación-, que bajará 10.60 pesos

Además, sostuvo que durante el primer trimestre de este año los subsidios extraordinarios a los combustibles ascendieron a 5,000 millones de pesos.

“Desde el gobierno del presidente Luis Abinader hemos dado respuesta contundente ante la crisis global de precio, que se puede evidenciar en la estabilidad de los precios y la disponibilidad de inventario de los combustibles en todo el territorio nacional”, dijo el viceministro.

Explicó que esta semana, los cierres de operaciones del WTI por barril oscilaron entre 79.16 dólares como valor mínimo, y 82.52 dólares como valor más alto cotizados, lo que representa una nueva tendencia al alza tras los anuncios de recorte de producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Esta semana se mantendrá el subsidio extraordinario para mantener sin variación los precios de todos los combustibles, para lo cual se estarán destinando 76.7 millones de pesos», dijo.

«Con el subsidio de esta semana, el gobierno ha invertido durante el primer trimestre de 2023 más de 5,000 millones de pesos para mantener congelados los precios, en definitiva, un gran sacrificio para seguir combatiendo los altos costos, y contribuye con la disminución de la inflación y sus efectos en el precio de la canasta familiar en el país”, agregó.

Para la semana del 22 al 28 de abril 2023, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

  • Gasolina premium: 293.60 pesos por galón.
  • Gasolina regular: 274.50 pesos por galón.
  • Gasoil regular: 221.60 por galón.
  • Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón.
  • Avtur: 186.95 pesos por galón.
  • Kerosene: 338.10 pesos por galón.
  • Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón.
  • Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón.
  • GLP: 147.60 pesos por galón.
  • Gas natural: 33.97 pesos por m3.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.