Senadores de NY visitan a Abinader y se comprometen a legislar en beneficio de la diáspora

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Una delegación del Senado y la Asamblea del estado de Nueva York visitó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, con quien socializaron sobre los planes en conjunto.

La misión neoyorquina, encabezada por Luis Sepúlveda, senador del Distrito 32 de Nueva York, se reunirá este miércoles con una comisión del Congreso dominicano para juntos trabajar en proyectos de leyes que beneficien, tanto a la diáspora como a los locales.

Las demás personalidades que integran el equipo son los senadores Gustavo Rivera y Leroy Comrie y los asambleístas Al Taylor y Phil Ramos.

Entre los proyectos concretos están tratar el tema de las tarifas aéreas, el seguro de salud, educación, desarrollo económico, entre otros, según detalló Sepúlveda.

«Es la primera visita, pero no será la última», indicó el senador de Nueva York en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional. Previamente, el grupo se reunió de forma privada con el jefe de Estado. 

Legisladores del estado de Nueva York visitan el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien es el encargado de darle el tour por las diferentes entidades, agregó que con los proyectos legislativos que abordarán, lo que se busca es facilitarle la vida a los dominicanos de la diáspora, que tienen la doble nacionalidad y pueden votar, tanto por Abinader como por los senadores visitantes.

Agenda 

El itinerario de la misión senatorial neoyorquina abarcará una visita al Senado de la República, pautada para este miércoles; un almuerzo con empresarios del Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada) y otras reuniones con servidores del Estado. 

Para noviembre de este año está pautada la visita de la delegación local a la de Nueva York, según confirmaron Victoria Yeb y Sepúlveda.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.