Senado reconoce a empresario Pepín Corripio por aportes a cultura y libertad de expresión

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Senado reconoció este miércoles al empresario José Luis Corripio (Don Pepín) por sus aportes a la cultura, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos.

El proyecto que aprobaron los senadores para reconocer a Corripio es autoría del presidente del Senado, Eduardo Estrella quien dijo que el reconocido empresario “representa la honradez, sencillez y pragmatismo” del trabajo dominicano.

“Al escribirse la historia de República Dominicana, el nombre de Pepín marcará la ruta de desarrollo y libertad de expresión en el país”, dijo Estrella al resaltar los dotes de emprendedurismo de Corripio y el apoyo a la cultura a través de sus fundaciones.

En la resolución que elaboró el Senado, se destaca que Corripio ha contribuido “con el periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado en el respeto a la libertad de prensa.”

Asimismo, también se resalta su labor cultural calificándola como una “filantropía responsable” y se agrega que Corripio ha contribuido con el desarrollo de las ciencias, las artes y la promoción de la cultura dominicana, auspiciando eventos como el Premio Nacional de Literatura.

Al recibir el reconocimiento, don Pepín expresó que trabajar para mantener “la riqueza cultural” de República Dominicana ha sido una constante en su vida que le llena de satisfacción y que ha podido expandir en los medios de comunicación que dirige.

“Desde ahí aupamos la libertad de expresión y damos. Participación ecuánime a todos los pensamientos en todas sus versiones”, relató el reconocido empresario antes de recibir el pergamino de reconocimiento en en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

Con relación a su reconocimiento por los derechos humanos, Pepín manifestó que sus empresas lograron crecer gracias a la colaboración de más de 12,000 empleados que aportan regularmente al crecimiento de la economía.

“Los indicadores hablan de estadísticas económicas, pero lo que mide el grado de desarrollo es qué tan felices y realizados son los que están viviendo en nuestro país”, agregó el empresario al dar palabras de respaldo y liderazgo a toda la Asamblea presente.

En el acto, aparte del presidente Abinader, también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa Carolina Mejía, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina y otros funcionarios y legisladores del actual tren gubernamental y congresual.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.