Senado da apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2023-2024

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Senado dio apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2023-2024 con la primera sesión realizada hace pocos minutos.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dirigió los trabajos legislativos y el primer pase de lista fue realizado a las 9:04 de la mañana en la que se confirmó un quórum de 28 senadores. El quórum llegó a 30 senadores conforme fue desarrollándose la sesión ordinaria.

Ningún senador presentó excusas por ausentarse de acuerdo a lo que divulgó la secretaria del bufete directivo, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal.

Al iniciar la sesión los senadores ofrecieron un minuto de silencio por la muerte del jurista y político Víctor Gómez Bergés y también por el fallecimiento del empresario y propietario de los productos La Famosa, Roberto Serrano, y de Marisol Martínez, esposa del diputado Félix Ramón Castillo.

De inmediato, los senadores se pusieron de pie para escuchar la salva de 21 cañonazos en honor a la Patria y las notas gloriosas del Himno Nacional.

Estrella recordó el mandato constitucional de realizar una reunión conjunta para escuchar la rendición de cuentas que debe presentar el presidente Luis Abinader.

A seguidas, el presidente del Senado designó las comisiones de senadores que recibirían al Jefe del Estado y su comitiva en la explanada frontal de la sede del Congreso Nacional, en el segundo piso antes del Salón de la Asamblea Nacional y la que luego, llevará una ofrenda floral al Altar de la Patria, con motivo de la Independencia Nacional.

La comisión de senadores que recibirá a Abinader en la explanada está integrada por Santiago Zorrilla, Lía Díaz, Franklin Romero, Dionis Sánchez, Yván Lorenzo, Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb.

En tanto que en el segundo piso del edificio que alberga las oficinas del Congreso Nacional, recibirán al Jefe del Estado los legisladores Ginette Bournigal, Cristóbal Venerado Castillo, Franklin Rodríguez Garabitos, José Manuel del Castillo Saviñón, Ricardo de los Santos, Melania Salvador y Carlos Manuel Gómez Ureña.

Asimismo, al Altar de la Patria llevarán una ofrenda floral los senadores Milciades Franjul, Antonio Taveras, Virgilio Cedano Cedano, Valentín Medrano y Casimiro Antonio Marte Familia.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, invitó a sus pares a pasar al Salón de la Asamblea Nacional donde se realizará la reunión conjunta para escuchar la rendición de cuentas del mandatario.

Además, convocó a la próxima sesión ordinaria el martes 7 de marzo, a las 2:00 de la tarde.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.