Roberto Fulcar se querella contra Máximo Castillo Salas y pide indemnización de 10 millones de pesos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- El exministro de Educación, Roberto Fulcar, reclama el pago de una indemnización de 10 millones de pesos al expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, por presunta difamación a través de medios electrónicos.

Mediante una querella depositada a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de los abogados Ingrid Hidalgo y Edwin Acosta, el ministro sin cartera del actual gobierno sostiene que cuantifica los daños y perjuicios producidos hasta la fecha en la cantidad de dinero que reclama.

Además, solicitan al Ministerio Público pedir al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de medida de coerción en contra de Castillo Salas, por violación a los artículos 367 y 371 del Código Penal y el artículo 21 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de Alta Tecnología.

El querellante, en la instancia, pide al tribunal que la proporcionalidad de dicha medida de coerción conforme a los hechos imputados, sea la más adecuada para asegurar la presencia del imputado durante el proceso de las violaciones de los referidos artículos, que tipifican y sancionan la difamación cometida a través de los medios electrónicos.

Además, plantean los abogados que cumplido el procedimiento, la fiscalía solicite la fijación de audiencia preliminar a fin de acreditar los medios probatorios propuestos y conducir al imputado ante la jurisdicción de juicio, a fin de procurar una condena.

Alegan que el 14 de diciembre pasado Castillo Salas, a través del canal de Youtube que conduce el comunicador José Peguero, en una entrevista, indica que Fulcar “cantó embarrando a Paliza y Eduardo Estrella”, expresando informaciones difamatorias en contra de Roberto Fulcar.

Los testigos

Asimismo, en la querella se señalan como testigos del exministro de Educación, a su hermano Julito Fulcar; el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, así como a Franco de los Santos Abreu, Jesús Manuel Sánchez Martínez y a Nereida Antonia de León Sánchez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.